_
_
_
_
_
Hoteles

Hotusa gestionará el hotel del rascacielos de SyV en la Castellana

La empresa Hotusa gestionará el hotel de cinco estrellas gran lujo que se instalará en la futura torre de Sacyr Vallehermoso (SyV) situada en los antiguos terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, según informaron ayer fuentes de Testa, empresa patrimonialista del grupo SyV.

El acuerdo entre Testa y Hotusa está pendiente de la firma definitiva del contrato y tiene una vigencia prevista de 30 años.

La Torre SyV, ubicada en el Paseo de la Castellana de Madrid, se encuentra en fase de proyecto y pendiente de la obtención de licencias para comenzar su construcción, que está prevista que finalice en 2008.

El edificio tendrá una altura de 250 metros, 52.672 metros cuadrados en 55 plantas sobre rasante y otros 45.000 metros cuadrados bajo rasante.

El Hotel Husa tendrá 500 habitaciones, ocupará las primeras 33 plantas y una superficie aproximada de 33.200 metros cuadrados; los 19.500 metros cuadrados restantes se dedicarán a oficinas en alquiler.

El diseño del edificio, que será uno de los más emblemáticos de la nueva zona de Madrid en el norte del Paseo de la Castellana, es obra de los arquitectos Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter.

Testa ya tiene cedida a Hotusa la gestión de dos hoteles de su propiedad, el Eurostars Gran Marina de Barcelona, de cinco estrellas gran lujo y 278 habitaciones, y el Eurostars Gran Madrid de Alcobendas, de cuatro estrellas y cien habitaciones.

Testa posee una superficie en alquiler superior a 1,4 millones de metros cuadrados; el valor de sus activos a finales de 2003 fue de 2.737 millones de euros, repartidos en oficinas, hoteles, centros comerciales, viviendas en alquiler, residencias de tercera edad, locales comerciales y naves industriales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_