_
_
_
_
CincoSentidos

Telefónica prefiere el tenis al golf

Por cuarto año consecutivo el Club de Campo Villa de Madrid acoge a partir de hoy una nueva edición del Open de Madrid, el último torneo puntuable del circuito profesional europeo antes de la disputa del Volvo Masters Andalucía que la semana próxima reunirá en Valderrama a los mejores del ranking europeo.

El torneo madrileño ha contado en las últimas ediciones con el apoyo de Telefónica, pero en esta ocasión la empresa de Alierta ha optado por patrocinar el Masters Series de tenis que coincide en lugar y fechas. No obstante, el golf cuenta con la colaboración de la Comunidad Madrid, el Grupo Santander y el Ayuntamiento de la capital, que cubren el presupuesto de la competición que reparte un millón de euros en premios, 166.660 para el ganador.

El Open de Madrid, organizado por Amen Corner, la empresa de Severiano Ballesteros, cuenta entre sus participantes con tres miembros del equipo europeo de la Ryder Cup, Miguel Ángel Jiménez, Colin Montgomerie y David Howell, además de tres antiguos vencedores de torneos del Grand Slam, como son Paul Lawrie, Ian Woosnam y Sandy Lyle, junto al argentino Ricardo González que es el defensor del título.

Las ausencias más destacadas son las de Sergio García, vencedor del Mallorca Classic el domingo en Pula Golf, que se prepara para intervenir en la cita que tendrá lugar la próxima semana en Valderrama antes de viajar a Estados Unidos donde disputará el torneo de los campeones reservado a los que han conseguido alguna victoria en el circuito estadounidense. La otra baja es la de Olazábal que se ha desplazado a EE UU para intervenir en los dos últimos eventos del PGA Tour con la intención de asegurarse la tarjeta para la próxima temporada.

Miguel Ángel Jiménez, con cuatro títulos esta temporada, se ha convertido en el principal atractivo. La ausencia de Seve Ballesteros en el campo propicia que el malagueño, sea el favorito junto al escocés Montgomerie.

Archivado En

_
_