_
_
_
_
Banca

Tres ejecutivos de Citigroup dimiten tras el escándalo de una de sus filiales en Japón

Tres altos ejecutivos de Citigroup, incluido su vicepresidente Deryck Maughan, abandonarán sus puestos en el gigante financiero, tras el escándalo en su unidad de banca privada en Japón. El gigante estadounidense tuvo que cerrar esta parte del negocio después de que las autoridades niponas le acusaran de prácticas de manipulación en préstamos.

Las renuncias se producen siguiendo la promesa del presidente ejecutivo de Citigroup, Charles Prince, de que resolvería los problemas de la entidad por incumplimiento de regulaciones y para mejorar su reputación. Maughan, un banquero británico que también dirigía las operaciones internacionales de Citigroup, dejará la compañía junto a Thomas Jones y Peter Scaturro, según señaló Prince ayer. Jones era el jefe de la rama de administración de inversiones de Citigroup y Scaturro era el titular de la banca privada. Por ahora no se ha señalado a los sustitutos, y hasta entonces sus funciones serán desempeñadas por el presidente operativo Bob Willumstad.

Pocos días antes, el regulador japonés había sancionado a Citigroup por engañar a clientes en una serie de ventas de bonos privados. Y la operación europea de la firma fue obligada a disculparse.

Archivado En

_
_