_
_
_
_
Beneficios

Lucent remonta años de pérdidas y vuelve a los beneficios

Lucent ha vuelto a los beneficios anuales por primera vez desde el año 2000. El fabricante de equipamiento para telecomunicaciones cerró su año fiscal (el 30 de septiembre) 2004 con unas ganancias de 1.150 millones de dólares con unos ingresos de 9.050 millones de dólares. El año pasado las pérdidas fueron de 1.160 millones de dólares y sus ventas un 7% por debajo de las del año que acaba de cerrar.

La empresa, presidida por Patricia Russo, ha registrado beneficios en los cinco últimos trimestres y en el último éstos llegaron a 348 millones de dólares. Antes de dar la vuelta a las cuentas trimestrales, Lucent había registrado 13 trimestres consecutivos de pérdidas. La compañía tocó suelo en 2001 con unas pérdidas de 16.226 millones de dólares y se convirtió en una de las protagonistas de la explosión de la burbuja de la alta tecnología.

Para devolver a la empresa a territorio de ganancias, Lucent puso en marcha, entre otras cosas, un plan de reorganización empresarial que ha supuesto la eliminación de una serie de líneas de negocio y sobre todo una importante reducción de plantilla. Su nómina en 2000, cuando aún tuvo unos beneficios anuales de 1.219 millones de dólares, era de 157.000 efectivos. Hoy 31.800 personas trabajan para esta compañía.

Lucent no ha dado aún por cerrado el proceso de reducción de costes y recientemente ha anunciado más recortes en los beneficios de salud para sus pensionistas. Este rebaja se empezará a implementar en enero y es la segunda de este tipo que se hace en los dos últimos años.

Archivado En

_
_