_
_
_
_

Children's Place compra las tiendas de la empresa en Norteamérica

Disney se quita peso. La cadena de tiendas infantiles americana, Children's Place anunció ayer la compra de las tiendas de Disney en Norteamérica. El acuerdo cierra meses de conversaciones entre las dos compañías. La empresa compradora no ha dado los detalles monetarios de la transacción aunque ha confirmado que invertirá 100 millones de dólares en las 313 tiendas que pasan a ser de su propiedad.

Desde Children's Place se aseguraba ayer que su cadena de tiendas es 'asombrosamente similar a la de Disney' en cuanto al perfil de sus objetivos clientes, y los productos que vende. Esta empresa opera 725 tiendas en centros comerciales en EE UU, Canadá y Puerto Rico.

Children's Place comercializará los productos de Disney y para ello pagará royalties a esta empresa a partir del segundo aniversario del acuerdo de compra. Los compradores se han asegurado un acuerdo a largo plazo con Disney para los derechos de venta en exclusiva de la mercancía de la casa del ratón Mickey. Disney, mientras tanto, operará en Norteamérica una tienda en Internet.

Para la empresa presidida por Michael Eisner el acuerdo es un importante paso para acabar con una línea de negocio que comenzó en 1987 con la apertura de 520 tiendas en América. Pocos años después, en los noventa, las ventas de las tiendas Disney perdieron su magia y comenzaron a descender por lo que se cerraron establecimientos y se rediseñaron para tratar de revitalizar el negocio.

Archivado En

_
_