PPR despide al responsable de Gucci sin explicar el motivo
El gigante francés de la distribución Pinault Printemps Redoute (PPR), dueño de la marca de artículos de lujo Gucci, anunció ayer el cese de Giacomo Santucci, responsable de la marca italiana Gucci. PPR se limitó ayer a comunicar la noticia en una escueta nota de dos líneas, sin especificar los motivos de la decisión. Santucci llevaba casi cuatro años en la marca.
Su puesto lo ocupará, en principio de forma interina, el presidente de la división en la que está encuadrada la marca, Robert Polet, un antiguo ejecutivo con formación financiera de la empresa de productos para el hogar Unilever.
PPR se hizo en abril con el 30% de Gucci que aún no controlaba. Esta adquisición provocó la salida inmediata de su presidente Domenico de Sole y de su diseñador estrella, Tom Ford, auténticos artífices del renacer de la compañía fundada en 1921 por Guccio Gucci. La decisión de la compañía francesa fue sustituir a De Sole por Polet, y a Ford por otros cuatro diseñadores. Santucci trabajó más de ocho años en Prada antes de unirse al equipo De Sole-Ford.
A pesar de que las razones para el cese de Santucci no se han hecho públicas, la agencia Reuters tuvo ayer acceso a un memorándum interno en el que Polet exigía 'lealtad total, compromiso y dedicación' de la alta dirección. Santucci declinó ayer realizar comentarios.
En cualquier caso, esta semana habían aflorado los rumores sobre Gucci, sobre todo después de que Women's Wear Daily, una de las publicaciones más influyentes de la industria de la moda, asegurara que las diferencias entre Santucci y el equipo directivo proveniente de PPR se habían acentuado en las últimas semanas.