_
_
_
_
Televisión

Telemadrid se impone principios de regulación sobre contenidos

Telemadrid ha definido una serie de principios sobre los contenidos con lo que ha renunciado a programas que puedan ser considerados 'telebasura'. La cadena pública emitió ayer un comunicado en l que declara que la actual dirección considera 'lo más importante, junto a una gestión transparente, los contenidos'. Por ello, 'ha decidido no emitir programas que tienen garantizada una audiencia elevada con contenidos que degradan la condición humana, valores democráticos y culturales'.

'La televisión pública debe anteponer estos principios a lograr audiencia a cualquier precio' señala la cadena. La dirección ha optado por 'la calidad en los programas de entretenimiento, donde se ha eliminado la llamada 'telebasura'; y la potenciación de la información al servicio de los ciudadanos'

Según la cadena, 'Telemadrid ha sido pionera en fomentar contenidos de calidad en las televisiones públicas'. Así, se ha impuesto 'el difícil reto de crear una oferta televisiva de calidad para que los madrileños puedan elegir otro tipo de televisión'.

Como ejemplos, Telemadrid cita en su nota que la televisión madrileña alcanzó su máxima audiencia en 1998 (20,6% de media) con programas como Tómbola o Shin chan, que emitía hasta hace cuatro meses, con un 20,6% de audiencia, y que ha sido retirado de la parrilla.

Archivado En

_
_