La City
Los diputados empiezan a cuidarse el corazón
La Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología se apuntaron ayer un éxito en el Congreso de los Diputados a la hora de pulsar la salud de los diputados y del personal de la Cámara. Muchos de ellos nunca habían oído hablar del ictus, una hemorragia cerebral responsable de la segunda causa de muerte en España y en el resto de Europa, tras la enfermedad coronaria. Los parlamentarios se tomaron la tensión arterial y se sometieron a las pruebas analíticas pertinentes para detectar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, con el objetivo de ver el riesgo que cada uno de ellos puede tener de sufrir una dolencia cardiovascular.
Sea porque las sesiones en la Cámara Baja son muy largas, sea porque las hay muy tensas, las enfermeras no dieron abasto para atender a tanto paciente deseoso de conocer la salud de su corazón.
Los consejos que dieron los expertos a los diputados para prevenir el ictus son todos muy saludables: control periódico de la tensión arterial, de la glucosa y el colesterol; hacerse militantes disciplinados de la dieta mediterránea; reservar tiempo al ejercicio físico; evitar el consumo de tabaco, drogas y bebidas alcohólicas y, lo que va a resultar algo más difícil para algunos parlamentarios de talante más agresivo, huir del estrés.