_
_
_
_
Inmobiliario

El precio de alquiler de oficinas en Madrid toca fondo, según Jones Lang

Los precios máximos de alquiler de oficinas en Madrid 'tocaron fondo' al cierre de los nueve primeros meses del año, tras dos años de descensos, al situarse en una banda media de 15,50 y 24,75 euros por metro cuadrado y mes, según la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.

En su último informe de coyuntura, la firma considera que el precio de alquiler de espacio de oficinas repuntará en 2005 ante la aparición de una mayor demanda, 'animada por los asequibles precios' y la menor oferta, provocada por la conversión en residencial de varios edificios de oficinas en el centro de la ciudad.

Por ello, la consultora concluye que el sector inmobiliario terciario presenta 'uno de los mejores momentos para alquilar oficinas' a aquellas empresas que quieran renovar sus espacios.

No obstante, la firma considera que la recuperación de los precios máximos no impedirá que los precios mínimos, aquellos de las oficinas más lejanas al centro, 'sigan recibiendo una presión a la baja de entre un 3% y un 3,6% en el cuarto trimestre del año respecto al anterior'.

Jones Lang LaSalle augura un mercado de oficinas 'a dos velocidades' en 2005, integrado por superficies con precios estables o ligeramente al alza y otras aún con descensos.

Según la consultora, en los tres últimos meses se contrataron 186.500 metros cuadrados de oficinas, con lo que confía que en el conjunto del año se alquilen un total de 650.000 metros cuadrados, un 3% más que en 2003.

En cuanto a la oferta, al cierre de los nueve primeros meses del año, la tasa de disponibilidad de espacio para oficinas alcanzó el 9% del parque total, dos puntos porcentuales más que en septiembre de 2003. La tasa de disponibilidad se eleva hasta el 30% en la periferia lejana.

Archivado En

_
_