Simon compra a Legrand una planta en México
El fabricante de pequeño material eléctrico, ha ampliado su capacidad de producción en México al comprar a su competidor francés Legrand una factoría ubicada en la localidad de Toluca. La operación se ha realizado por cuatro millones de dólares (4,9 millones de euros), y supondrá el traslado de la capacidad de la primera factoría a las nuevas instalaciones más amplias de 32.000 metros cuadrados.
La adquisición de la fábrica permitirá incrementar en un 80% la capacidad de la empresa catalana en el país mexicano, para abastecer al resto de mercados centroamericanos y de Norteamérica. La filial Simon Eléctrica empezó a funcionar en 2002, con el objetivo de introducir las marcas de pequeño material eléctrico e iluminación Simon e IEP.
Los planes internacionales de Simon no terminan en México. La compañía adquirió el año pasado unos terrenos de 15.000 metros cuadrados en Tánger (Marruecos) para completar la oferta de la primera factoría de Casablanca. Paralelamente, Simon mantiene el proyecto de instalar un parque industrial en Lliçà (Barcelona).