_
_
_
_
Subvención

Andalucía entrega 62 millones a la planta de EADS en Sevilla

La Junta de Andalucía dio vía libre ayer a la mayor subvención concedida por esta Administración al aprobar unas ayudas de 61,98 millones de euros para la construcción de la nueva planta de EADS-CASA en Sevilla, donde se procederá al montaje final y la entrega del avión de transporte militar A400M. Este proyecto, cuya inversión total supera los 284 millones de euros, supondrá la creación de 350 empleos directos de alta cualificación y de otros 1.300 indirectos, además de la introducción de equipos industriales de elevado nivel tecnológico.

La subvención acordada incluye entre sus condiciones el compromiso de que la empresa mantenga al menos 1.420 puestos de trabajo en la provincia de Sevilla hasta 2009, dos años después de la finalización del contrato de fabricación del A400M. Además del montaje final de este avión, la nueva factoría de EADS-CASA en San Pablo, junto al aeropuerto, acogerá también líneas de montaje de otros modelos que fabrica la empresa. Asimismo, se prevé la adecuación de diversas instalaciones para la habilitación de centros de entrega, entrenamiento, formación y servicios logísticos.

El A400M, junto con el avión de pasajeros A380 que desarrolla Airbus en Puerto Real (Cádiz), permitirán duplicar la carga de trabajo del sector aeronáutico andaluz en los próximos diez años y convertirán a la comunidad en el tercer polo aeronáutico de Europa, tras Hamburgo y Toulouse.

Archivado En

_
_