_
_
_
_
Deficit

Tracoinsa presenta suspensión de pagos con unas deudas de 80 millones

La compañía catalana Tracoinsa, dedicada a la fabricación de maquinaria para la industria y el sector de la automoción, presentó ayer un expediente de concurso de acreedores -la antigua figura de la suspensión de pagos- ante un juzgado de Barcelona por las deudas que arrastra, que ascienden a 80 millones de euros, según informaron fuentes de UGT.

Tracoinsa emplea a 284 trabajadores en su planta de El Papiol (Barcelona) y 224 trabajadores en Valencia. También tiene fábricas en Valladolid, Zaragoza, Pamplona y Asturias, bajo la sociedad Tracoinsa Servicios, con lo que su plantilla conjunta suma un total de 850 empleados.

La empresa, que tiene como clientes principales a Nissan, Seat y Ford, fue fundada en 1974 por Adelardo López Alba, que ha sido quien ha ejercido las funciones de consejero delegado hasta septiembre, cargo en el que lo ha sustituido Jacobo García Nieto.

Según informó UGT, Nissan rescindió la semana pasada el contrato por incumplimiento de los plazos. Seat se ha comprometido a respetar el contrato si se van cumpliendo los plazos.

Archivado En

_
_