_
_
_
_
Inversión

Marina Premià explotará el puerto del Fórum hasta 2030

La sociedad Marina Premià explotará desde enero del año que viene y hasta 2030 el nuevo puerto deportivo ubicado en el área donde se celebró el Fórum de Barcelona, en el municipio de Sant Adrià del Besós. El puerto tendrá capacidad para 201 embarcaciones y 80 locales comerciales con una superficie conjunta de 17.000 metros cuadrados.

La compañía, integrada por doce empresarios españoles, invertirá 42,6 millones en adecuar la zona antes de su apertura el próximo mes de marzo. De esta cifra, 22,7 millones corresponden al canon de cesión de los derechos de uso y explotación al ayuntamiento, que ya han sido abonados. La compañía invirtió 2,6 millones en escaleras mecánicas, diques y conductos de climatización construidos antes de la celebración del Fórum. El resto de la inversión se destinará a la construcción de un nuevo edificio, galpones (almacenes de servicio para grandes barcos), pantalanes, talleres náuticos y oficinas.

Luis Miguel Jarillo, director general de Marina Premià, explicó ayer en Barcelona que pretenden crear 'un espacio equilibrado', en el que la superficie de los locales destinados a restauración no supere el 33%. El resto se destinará a todo tipo de comercio y ocio.

El nuevo puerto cuenta con una dársena exterior con 31 amarres para yates de 80 metros de eslora. La gestora ya tiene vendidos el 60% de los amarres destinados a barcos de 10 a 25 metros, a una media de 300.000 euros el metro cuadrado.

La sociedad Marina Premià, que no tiene entre sus accionistas a ningún empresario catalán, fue creada para explotar el puerto de Premià, una población a 25 kilómetros al norte de Barcelona.

Archivado En

_
_