_
_
_
_
_
Estrategias

AOL cambia Yahoo! por Google para gestionar su publicidad en Europa

AOL Europa, que cuenta con más de seis millones de clientes en Alemania Francia y Reino Unido, ha alcanzado un acuerdo con Google para que el buscador le proporcione publicidad a través de su servicio búsquedas patrocinadas. Lo hace en detrimento de Overture, la división publicitaria adquirida hace un año por Yahoo!, con la que ha trabajado hasta ahora. Las cifras del acuerdo no han sido hechas públicas.

Yahoo! y Google llevan meses compitiendo en un campo diferente al de las búsquedas, pero muy relacionado con éste. Se trata de la inserción en las páginas de resultados de sus buscadores de pequeños anuncios que están relacionados con el término que busca el internauta. Así, si escribió 'viajes', en la página de resultados, además de las webs que haya encontrado el buscador, se muestran varios anuncios de agencias de viajes, compañías aéreas, centrales de reservas, etc.

Los anunciantes pujan por lograr el puesto más alto entre las tres o cuatro promociones que aparecen, lo que supone una de las grandes fuentes de ingresos de los buscadores. Ahora, Yahoo! ha perdido una de ellas, después de que el portal y proveedor de Internet de AOL-Time Warner haya decidido cambiar de aliado en Europa.

Mientras que para las búsquedas ha venido utilizando la tecnología de Google -una relación que en EE UU se remonta a mediados de 2002- AOL había confiado hasta ahora en los servicios que Yahoo! presta a través de Overture. "Es un mercado competitivo. Nuestra alianza con Overture ha sido buena, pero ahora elegimos irnos con Google, ha declarado un portavoz de AOL.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_