Telefónica impulsa en Latinoamérica el acuerdo con Intel
Telefónica e Intel han hecho realidad sus acuerdos firmados en junio en España a través de la instalación de redes de tecnología Wi-Fi en hoteles, centros de congresos y terminales de aeropuertos, que han dado lugar a un total de 285 hot spots (puntos de acceso). En Latinoamérica, sin embargo, el desarrollo de la alianza estaba siendo más lento, hasta que el inicio del nuevo curso ha llegado para impulsarlo.
Entre septiembre y octubre, la operadora y el mayor fabricante del mundo de procesadores han puesto en marcha proyectos en los países más importantes de Latinoamérica, el último, en Argentina.
El pasado 5 de octubre, Repsol y Telefónica suscribieron un acuerdo para la instalación de Wi-Fi -internet de banda ancha sin cables- en 40 estaciones de servicio de Argentina, con disponibilidad las 24 horas del día. Este pacto se enmarca en el plan de inversiones en esta tecnología, que alcanza los 2,9 millones de euros para 2004 y a partir del cual se han suscrito acuerdos con más de 50 empresas.
Brasil, mientras tanto, se ha convertido en el banco de pruebas de la tecnología WiMax -también para Internet de banda ancha sin cables- tanto para empresas como para hogares, con el objetivo de hacer extensible este servicio a las zonas donde no llega el ADSL. A este iniciativa se añade la intención de desplegar en este país una de las mayores redes de Wi-Fi de Latinoamérica, con 500 hot spots.
También en Chile y Perú se está desarrollando la alianza con Intel, aunque en este caso limitada al Wi-Fi.