El presidente de Rolls-Royce presenta su dimisión tras siete meses en el cargo
Karl-Heinz Kalbfell, presidente del fabricante británico de automóviles de lujo Rolls-Royce, filial del grupo alemán BMW, ha dimitido de su cargo tras siete meses escasos en el puesto, según informó ayer la firma germana.
BMW señaló que Kalbfell dejará inmediatamente la presidencia de Rolls-Royce para aceptar una oferta de otra compañía del sector. El directivo será sustituido de forma interina por el actual responsable financiero de BMW, Stefan Krause, hasta que se encuentre un sucesor, añadió la firma germana en un comunicado de prensa.
Kalbfell asumió su cargo a finales de mayo de este año como sucesor de Tony Gott. El año, en cualquier caso, no ha sido bueno para la compañía. En lo que va de ejercicio, Roll-Royce distribuyó 485 automóviles frente a un objetivo de 1.000 unidades para 2004.
La debilidad de ventas de vehículos de superlujo no afecta sólo a Rolls-Royce. DaimlerChrysler ha revisado a la baja el objetivo de ventas de Maybach para 2004, hasta 600 unidades, frente a las 1.000 previstas. Bentley, la filial británica de Volkswagen, vendió 250 coches hasta junio, con lo que tiene difícil su objetivo de entregar 800 unidades en el año.