_
_
_
_
Conservas

Calvo desembarca en EE UU en el sector de conservas de calidad

Calvo prepara su asalto al mercado estadounidense. El grupo gallego ha establecido una sociedad en Miami desde donde empezará a distribuir sus productos en el segmento de conservas de calidad. El movimiento se suma a la compra del 80% de Gomes da Costa, primera conservera suramericana.

Calvo ha dado un nuevo paso en su expansión por el continente americano. Tras la llegada a Venezuela y la inauguración en 2003 de la fábrica de El Salvador, la empresa gallega se ha propuesto ahora dos frentes, uno en Brasil y otro en Estados Unidos, para proseguir con su crecimiento.

Según indicaron ayer fuentes oficiales de la compañía, Calvo ha establecido una sociedad en Miami desde donde comenzará a distribuir en EE UU conservas que se producen en la planta de El Salvador, con el fin de aprovechar el acuerdo arancelario entre el país centroamericano y el gigante estadounidense. El segmento en el que se centrará el grupo gallego será el de atún de calidad.

Calvo desembolsará además 50 millones de dólares (41,7 millones de euros) para hacerse con el 80% en la brasileña Gomes da Costa, primera conservera de Suramérica. La cifra incluye una ampliación de capital de 10 millones de dólares (8,3 millones de euros) para sanear deuda. Esta incorporación supondrá para el grupo un incremento en las ventas consolidadas del 30%, y la previsión apunta a que la facturación conjunta ascenderá a 350 millones de euros en el año 2005. Calvo ingresó 257,7 millones de euros en 2003 con un beneficio neto de 5 millones , un 20,6% más.

Gomes da Costa fabrica conservas de pescado, fundamentalmente sardinas y atún. El acuerdo contempla que el 20% restante podrá ser adquirido dentro de tres años en función de los resultados.

Las operaciones se enmarcan en la estrategia del grupo que pretende 'la entrada en mercados con baja penetración de la conserva de atún y alto potencial de crecimiento'.

Archivado En

_
_