_
_
_
_
Farmacia

Los antidepresivos alertarán del riesgo de suicidio a adolescentes

Los antidepresivos que se venden en Estados Unidos mostrarán una etiqueta negra que alertará de los riesgos que conllevan su consumo.

La agencia del medicamento estadounidense (FDA) advirtió ayer en un comunicado del 'incremento del riesgo de suicidios en niños y adolescentes que son tratados con antidepresivos'. Por esta razón, el organismo obligará a los laboratorios a incluir la etiqueta negra advirtiendo de los riesgos, así como la de ofrecer información adicional sobre este tipo de fármacos. Las compañías deberán adaptar estas medidas en un plazo de dos meses.

En Estados Unidos la venta del antidepresivo Prozac, de los laboratorios Eli Lilly, está permitida para niños. Sólo 10 fármacos destinados a menores incluyen una etiqueta negra, la máxima señal de advertencia en los medicamentos que se venden en el país.

La FDA afirmó en un comunicado que la depresión puede tener 'consecuencias significativas' para los menores si no es tratada de forma adecuada.

'Las nuevas indicaciones reconocen este hecho y recomiendan la vigilancia estrecha de los pacientes como una forma de controlar el riesgo de suicidio', señala la FDA.

En su comunicado la agencia estadounidense aclara que la nueva advertencia 'no supone la prohibición de emplear antidepresivos en niños y adolescentes'. El organismo indica también que las medidas anunciadas son aplicables a todos los antidepresivos en general, ya que actualmente ninguno puede excluir el incremento del riesgo de suicidio.

Los antidepresivos más vendidos, además de Prozac, son el Zoloft de Pfizer, Effexor de Wyeth y el Paxil de GlaxoSmithKline.

Archivado En

_
_