El Gobierno destinará un 11% más a modernizar el pequeño comercio
El Gobierno destinará el próximo año unos 10 millones de euros a la modernización de las estructuras del pequeño comercio e incidirá en la mejora de la calidad. Esta partida, incluida en los Presupuestos Generales del Estado, representan un incremento del 11% sobre el año anterior, según explicó ayer en el Congreso de los Diputados el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía.
Este aumento porcentual, que tiene en cuenta la inflación de los últimos años, supone una actualización de dichas inversiones debido a que esta partida lleva congelada varios ejercicios. La intención es fomentar la utilización de las nuevas tecnologías entre el pequeño comercio y mejorar la calidad del servicio.
Mejía también se refirió ayer en su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio a los horarios comerciales y a la nueva normativa que se tramita en las Cortes y que 'deja campo abierto a las comunidades autónomas' para que tengan en cuenta sus características comerciales. Esta iniciativa 'está más que justificada por el interés general', porque permite adaptarse a todas las necesidades y porque la actual ley deja de ser operativa el próximo 31 de diciembre.
El secretario de Estado respondía así al diputado popular Celso Delgado quien recordó que el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, pidió recientemente al Gobierno que evite el intervencionismo y despeje las dudas sobre el carácter de la regulación de horarios comerciales.
El otro gran caballo de batalla que ha emprendido el Gobierno en materia de comercio es la trasposición de la directiva europea sobre morosidad, 'que se debía haber hecho hace tiempo' y que pretende 'atajar los abusos que se estaban cometiendo', añadió Mejía.