_
_
_
_
Inversión

Varsavsky busca fondos para constituir una nueva operadora en España

Martín Varsavsky ha vuelto a llamar a la puerta de los inversores. Seis años después de que lograra financiar Jazztel con ayuda de firmas de capital riesgo, fondos de inversión y los accionistas particulares que acudieron a la colocación en Bolsa de 1999, el empresario argentino quiere volver a crear una operadora en España.

Así lo ha asegurado a la agencia Bloomberg en una entrevista. Varsavsky quiere adquirir una licencia en la banda de 3,5 megahercios para ofrecer servicios con la tecnología Wi-Max, que permite a los usuarios acceder a Internet de banda ancha sin la necesidad de cables.

Esta nueva compañía competiría con Telefónica, la propia Jazztel y operadoras de telefonía fija en un primer momento, aunque luego será rival también de las firmas celulares, según el empresario. Varsavsky necesita en este caso 200 millones de euros y con ellos crearía una empresa que comenzaría a operar en verano de 2005.

Según las declaraciones del fundador de Jazztel, que dimitió hace dos años tras una operación de canje de deuda por acciones realizada para evitar la quiebra, está en negociaciones para comprar la licencia con Uni2, El Corte Inglés, Iberdrola y Aló. Fuentes financieras, sin embargo, aseguran que Varsavsky lleva ya meses hablando con inversores sin mucho éxito hasta ahora.

Pujals llega a Jazztel

Los 62 millones de euros que Leopoldo Fernández Pujals ha prometido inyectar en Jazztel comenzarán a llegar el lunes. La CNMV ha dado el visto bueno a la ampliación para que el empresario se haga con el 24,9% de la firma y también a la emisión de bonos.

Archivado En

_
_