_
_
_
_
_
Alianza

Los grupos aceiteros Ybarra y Mueloliva llegan a un acuerdo de explotación de marcas

Una 'alianza estratégica' con el fin de reconducir la situación de Mueloliva, que implica la creación de 'una nueva sociedad'. æpermil;se es el acuerdo al que han llegado el grupo empresarial Muela de Priego, de Córdoba, y el grupo aceitero formado por Ybarra y Migasa, mediante el cual explotarán conjuntamente las marcas propiedad de Mueloliva, señalaron ayer fuentes de la compañía. Entre otras, las enseñas propiedad del grupo son Mueloliva, Minerva y Fuensol.

La nueva sociedad, resultante del citado acuerdo, prevé alcanzar en el ejercicio 2005 un volumen de 15 millones de litros vendidos y registrar una facturación superior a 35 millones de euros. Tras la incorporación de Mueloliva, la alianza para el sector del aceite que iniciaron en 1996 el grupo Ybarra y Miguel Gallego 'se consolida como el segundo grupo de aceite de oliva del mercado español'.

Con esta alianza 'Mueloliva reconduce la situación que venía atravesando desde hace un año' señaló la empresa en un comunicado. El grupo 'confía en el relanzamiento de sus marcas y de las cuotas de mercado que históricamente ha mantenido'.

A mediados de 2003, Mueloliva, pioneros en la comercialización de marca propia, comenzó a buscar soluciones ante las dificultades financieras que se plantearon. Algunas fuentes incluso apuntaron que los dueños habrían puesto en venta la comercializadora. Un año más tarde, el acuerdo con Ybarra y Migasa busca poner fin a la crisis.

En los últimos años, el grupo Ybarra ha reforzado su posición como segunda empresa del sector. En 2001, Hijos de Ybarra suscribió una alianza con la también refinería sevillana Migasa para constituir una sociedad filial que se encargaría de dirigir y orientar el proceso de envasado y comercialización de La Masía. Paralelamente, Migasa, dirigida por los hermanos Miguel y Diego Gallego, compró a la multinacional Unilever la marca La Masía y sus dos plantas en Valencia (envasadora) y Jaén (refinería), con lo que convirtió en la segunda envasadora nacional.

Por delante de Ybarra (conjuntamente con Migasa y Mueloliva) se sitúa en el sector aceitero Sos Koipe con alrededor de un 30% de cuota de mercado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_