La correduría Peris lanza una póliza para ciclomotores
La correduría de seguros Peris lanzó ayer la primera póliza del mercado destinada a todos los conductores de vehículos con el permiso de la clase B que quieran conducir una motocicleta de hasta 125 cc. Peris intermedió el año pasado cerca de 27,7 millones de euros en primas.
Hasta el momento, para pilotar este tipo de motos era necesario contar con el permiso de clase A1. Con la nueva Ley, bastará tener el permiso B, aunque con la salvedad de poseerlo con al menos una antigüedad de 3 años. Esta medida, ya puesta en marcha en otros países como Francia Italia y Alemania, y que venía siendo demandada por el sector desde hace tiempo, supone que cerca de 11 millones de personas podrán acceder al uso de la motocicleta.
Por su parte, el grupo Catalana Occidente ha renovado su seguro multirriesgo del automóvil con el objetivo de conseguir nuevos clientes y fidelizar a los actuales, según informó ayer la compañía.
Las principales novedades que ofrece la entidad aseguradora catalana son que 'se incluyen mayores descuentos para los clientes nuevos que acrediten un buen historial personal de siniestralidad en su compañía anterior, una notable reducción en el precio de los seguros a todo riesgo con franquicia para los turismos y todoterrenos, así como también en el precio de los seguros para las motocicletas'.
Catalana Occidente obtuvo en 2003 un volúmen de primas de automóvil, con cerca de un millón de asegurados, de 496 millones de euros, es decir, el 29% de su volúmen de negocio total.