_
_
_
_
_
Cifras

Las ventas de coches en Europa caen en septiembre por tercer mes consecutivo

El creciente desempleo, las incertidumbres económicas en los principales mercados y el alza del petróleo se están volviendo enemigos demasiado poderosos para la industria automovilística en Europa. Las ventas de coches cayeron en septiembre por tercer mes consecutivo. En esta ocasión, la debacle fue del 0,6%, después de que se vendiesen 1,35 millones en Europa Occidental, según los datos facilitados ayer por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles.

Las cifras acumuladas en el año no son tan malas. Las ventas en los primeros nueve meses totalizaron 11,8 millones de coches, lo que supone un incremento del 1,5% con respecto a 2003. Las ventas acumuladas cayeron en Francia (-1,2%) y Alemania (-2,4%); y crecieron en Italia (+0,9%), Reino Unido (+0,3%) y España (+11,6%)

Renault se situó en septiembre como la marca más vendida en Europa, con 129.830 matriculaciones, a pesar de registrar una caída de ventas del 5,2%. La segunda posición correspondió a Opel, seguido de Ford. El grupo que más vende sigue siendo Volkswagen, con 1,98 millones de coches vendidos.

Standard & Poor's aseguró ayer que, además de las incertidumbres económicas, las marcas niponas y coreanas suponen el principal riesgo para la industria en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_