_
_
_
_
_

Revista de prensa

El Congreso de EE UU echa el resto

Con sus dádivas a las competiciones de carreras de coches del Nascar y a los fabricantes de ventiladores de techo es fácil ridiculizar la ley fiscal aprobada el lunes por el Congreso de Estados Unidos y que ahora está lista para la firma presidencial. Pero hay un chiste mayor para los contribuyentes: entre algunos de los 140.000 millones de dólares de nuevos recortes fiscales se esconde una terrible política fiscal.

La ley comenzó como un simple arreglo de un subsidio a las exportaciones de EE UU que fue declarado ilegal por la Organización Mundial del Comercio (OMC). En vez de derogar lo que suponía 50.000 millones en subsidios para los fabricantes, y usar el dinero para, digamos, reducir el déficit, el Congreso lo han reemplazado con 77.000 millones en nuevos descuentos fiscales, muchos de ellos para empresas que nunca cualificaron para ganar los subsidios a la exportación.

La ley permite, que empresas que no son fabricantes de productos manufacturados, como ExxonMobil y otras del sector, consigan nuevos descuentos al redefinir sus actividades como 'fabricación' (...). En nuestro tiempo de guerra y déficit, el Congreso debería estar avergonzado de haber pasado esta ley, y el presidente debería estar avergonzado de ratificarla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_