_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Los fondos de deuda empresarial rentan el 7%

Una de las opciones más arriesgadas que se pueden tomar en la renta fija es la de los bonos de empresa, también conocida como renta fija privada, de alto rendimiento o high yield. Estos bonos emitidos por empresas con calidades crediticias bajas según las agencias de rating de deuda como Standard & Poor's o Moody's tienen un riesgo de impago más alto que el de, por ejemplo, la deuda pública emitida por países desarrollados. Si a esto añadimos el riesgo de cambio, por ejemplo si la moneda de las emisiones es el dólar, entonces tenemos un activo de alto riesgo.

Existe un número bastante significativo de fondos autorizados a la venta en España cuyo objetivo de inversión es la renta fija en dólares de alto rendimiento. Los bonos high yield han tenido un comportamiento extraordinario en el último año y han superado con creces a la deuda pública y la renta fija privada de empresas con calidad crediticia alta. La mejora de la confianza en las calidades crediticias ha sido un factor clave en los altos retornos ofrecidos. La rentabilidad media de la categoría Lipper que agrupa a estos fondos ha sido de un 7,32%, ayudada también por la ligera apreciación del dólar.

El fondo más rentable en el año es el Credit Suisse Bond High Yield con un 9,17%. Su cartera se concentra en emisiones con 'ratings' B y BB.

Archivado En

_
_