Las alemanas Lufthansa y Hapag-Lloys anuncian nuevas subidas de tarifas
La compañía aérea alemana Lufthansa tiene previsto revisar al alza sus tarifas de transporte de carga (como ya hizo en la actividad de transporte de pasajeros) para compensar el incremento de costes por combustible derivado del encarecimiento del petróleo, informó ayer el grupo.
Lufthansa, que anunció ya una subida de tarifas el 20 de septiembre, aplicará a partir del 25 de octubre un incremento del recargo por combustible en el negocio de carga de cinco céntimos por kilo de mercancía, ya que pasará de los 30 céntimos actuales a los 35 céntimos.
Además, otra aerolínea alemana, Hapag-Lloyd, filial del touroperador TUI, anunció ayer que elevará el precio de todos sus billetes cinco euros por trayecto debido al encarecimiento del petróleo.
La medida entrará en vigor inmediatamente, aunque el aumento de las tarifas no afectará a los billetes ya reservados, añadió Hapag-Lloyd.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, superó ayer en el mercado de futuros de Londres por primera vez en la historia la barrera de los 50 dólares debido, en parte, al anuncio de Venezuela de que aumentará el impuesto que se aplica a las compañías petrolíferas internacionales que operan en el país.