Coalición Canaria sólo apoyará el Presupuesto si se invierte más en las islas
El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, advirtió ayer de que su grupo en el Senado bloqueará el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2005 si en éstos no se corrige al alza la inversión estatal por habitante en las islas que es, dijo, sensiblemente inferior a la media nacional.
En un comunicado, el también portavoz del grupo de CC en el Congreso de los Diputados indicó que Canarias no sólo precisa políticas específicas, sino también un trato especial 'debido a las décadas de abandono que ha padecido por parte de ejecutivos anteriores'.
Ahora, agregó, le corresponde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cumplir con su palabra de especial atención a las islas.
Sin embargo, Rivero descartó las 'insinuaciones de crear un frente común con el PP canario' para ejercer una mayor presión ante la próxima negociación de los capítulos canarios dentro de las cuentas estatales para el próximo año.
Asimismo, rechazó las advertencias 'cargadas de contradicciones' del secretario general del PSC, Juan Carlos Alemán, en las que un día dice que el papel del grupo de CC es irrelevante en la Cámara y otro día 'nos recuerda inquebrantables compromisos con su partido'.
'Lo que sí es cierto, y lo dijo el propio ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, es que el PSOE canario poco o nada tiene que decir en lo que se refiere a los Presupuestos estatales para Canarias y nosotros, Coalición Canaria, sí, aunque seamos un grupo pequeño', aseveró Rivero.