Todas las terapias bajo un mismo techo
Lograr que la famosa máxima latina Men sana in corpore sano se convierta en un estilo de vida no es una tarea sencilla. Y aunque regirse por hábitos saludables es una aspiración casi inalcanzable en las grandes ciudades, el equipo de Lifestyle Healing Center ha puesto en marcha en Barcelona su primer centro, en el que reúne todo tipo de servicios relacionados con la salud y el bienestar.
'Se trata de un proyecto pionero, ya que no existe un concepto similar que englobe bajo un mismo techo desde restauración vegetariana a productos ecológicos pasando por terapias para mejorar el bienestar corporal', explica Sofia Ricart, su relaciones públicas. El primer centro de salud integral, como lo llaman sus responsables, nace para cubrir un nicho de mercado al que sólo atienden los gimnasios y spas.
Lifestyle dispone de una zona para realizar ejercicios y otra de relajación con jacuzzi y sauna. Pero no prima la estética: en el gimnasio tan sólo pueden realizarse ejercicios cardiovasculares o clases de relajación en grupo, como el yoga o el tai chi.
Otra de sus diferencias es que no existe la cuota mensual y el cliente debe pagar puntualmente por el servicio que demanda. El plato fuerte del Lyfestyle es su oferta de terapias, desde las antiestrés, como los masajes, hasta las encaminadas a remediar dolencias concretas, como la acupuntura o la osteopatía. Por el momento, el centro tan sólo ofrece una decena de las 40 terapias que tiene previsto ofertar, entre las que hay un buen número de orientales.
A pleno rendimiento sí funciona su restaurante, en el que trabajan con distribuidores especializados en agricultura biológica. Los menús vegetarianos son los que reinan en su carta, así como los Kosher (la dieta tradicional judía).
Precisamente son los productos de alimentación los únicos que no pueden adquirirse en su tienda. Literatura, productos de higiene y cosmética elaborados con ingredientes naturales son los artículos más demandados. Tras la inauguración del centro barcelonés (Floridablanca, 133), los responsables se plantean inaugurar nuevos locales en Madrid y Valencia así como exportar el modelo a Europa. Abierto de 10 a 24 horas de lunes a sábado.