_
_
_
_
Deslocalización

Royal and Sun Alliance trasladará 1.200 empleos del Reino Unido a India

El grupo de seguros británico Royal and Sun Alliance (RSA) deslocalizará 1.200 puestos de trabajos en los próximos dos años, con el objetivo de ahorrar costes a India, ha informado la propia compañía. Los empleos deslocalizados serán cubiertos en parte con desplazamientos voluntarios y traslados, pero también habrá despidos, según informó la compañía sin precisar la cantidad de trabajadores que tendrán que dejar la empresa.

RSA, que ya emplea a 100 personas en Bengalore, en el sur de India, creará un centro de atención de llamadas del público en este país, que le permitirá ahorrarse 10 millones de libras anuales. La aseguradora británica precisó que el centro de llamadas se regirá por los mismos estándares que otros establecimientos de la compañía y que para los clientes no supondrán ninguna diferencia que su llamada sea atendida en India o en otros centros de asistencia.

La compañía británica está creado una red de centros de atención al público virtual donde cada llamada recibida es respondida por el primer operador disponible, sin tener en cuenta de donde procede la llamada o donde está situado el operador.

El director ejecutivo de RSA, Duncan Boyle, ha afirmado que en la medida en que sea posible la reducción en la plantilla de Reino Unido será llevada a cabo con "movimientos naturales y traslados", al tiempo que ha asegurado que los trabajadores de la compañía han sido informados de la deslocalización. "Hemos consultados con los sindicatos y continuaremos trabajando con ellos en los próximos dos años", ha afirmado Boyle. El director ejecutivo de RSA ha destacado también que la compañía opera en un ambiente muy competitivo, y que desplazar parte de su trabajo a India no sólo ayudará a la empresa a controlar los costes, sino que también le aportará una mayor flexibilidad operativa.

RSA registró un beneficio operativo de 140 millones de libras esterlinas (209 millones de euros) en 2003, lo que supone un recorte del 38% respecto al año anterior. La caída de los beneficios se debe en parte a las pérdidas de divisiones que Royal and Sun Alliance ya ha vendido y a los costes ocasionados por la operación de cesión.

Archivado En

_
_