_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

ACS aún tiene recorrido alcista

Los títulos de ACS acumulan en 2004 una revalorización del 18,84% y esta semana han cerrado en su máximo histórico (15,3 euros). A pesar de este buen comportamiento, los analistas de Morgan Stanley consideran que el valor todavía goza de recorrido alcista. El banco de inversión ha elevado esta semana el precio objetivo de la constructora hasta 16,4 euros desde 15,7 euros por acción. Esta nueva tasación concede a la compañía un potencial de revalorización en Bolsa del 6,9% con respecto al precio al que cerró la semana.

Morgan Stanley aplica en su valoración un descuento del 10% para reflejar la excesiva exposición de la compañía a España y su carácter de conglomerado. Sin estos aspectos negativos, el precio objetivo alcanzaría los 18,2 euros por acción.

'ACS es nuestro valor favorito dentro de las constructoras europeas. El positivo entorno de beneficios, la aceleración de la actividad en el sector durante el segundo semestre y su atractiva valoración sustentan nuestra opinión positiva sobre la compañía', explica Morgan Stanley en el informe que ha remitido a sus clientes.

Los analistas elevan el precio objetivo a 16,4 euros por acción, un 7% más

Los analistas han mejorado la valoración de ACS basándose en dos aspectos: unas mejores previsiones de ganancias en 2004 y 2005 (el beneficio por acción estimado para este año pasa de 1,44 euros a 1,46 euros) y a la adquisición del 2,5% adicional de Abertis a un precio inferior al del mercado.

La participación de ACS en la empresa concesionaria se ha elevado hasta el 16,6% del capital. 'ACS está cada vez más cerca de su objetivo estratégico, fijado en el 20% de Abertis, mientras que su principal socio en la compañía, La Caixa, no podrá comprar más títulos si no lanza una opa, lo cual debería facilitar el acceso de ACS a nuevos bloques de acciones que pudieran surgir en el mercado', destaca Morgan Stanley.

El banco de inversión estadounidense prevé que la constructora facture este año por valor de 11.073 millones de euros, un 3,1% más que durante el ejercicio 2003. En el caso del beneficio neto, los analistas esperan que ascienda a 440 millones, un 15,78% más.

Archivado En

_
_