Citigroup recurre el plan de reorganización de Parmalat
Citigroup contraataca a Parmalat ante la justicia. El banco estadounidense ha emprendido acciones legales ante el Tribunal Administrativo regional de Lazio contra el plan de reestructuración del grupo de alimentación diseñado por el administrador extraordinario, Enrico Bondi, al considerar que no ha establecido un proceso igualitario entre los acreedores.
La iniciativa está dirigida contra los Ministerios de Industria y Agricultura, encargados de supervisar la actividad del administrador extraordinario de Parmalat. Citigroup entiende que si la reestructuración del grupo lácteo se lleva adelante en los términos previstos supondría una vulneración de los derechos del banco y de otros acreedores e inversores.
La firma estadounidense recuerda que la nueva administración del grupo lácteo ha rechazado la devolución de los 537 millones de euros que el banco le reclama. Parmalat considera que hay indicios de que Citigroup conocía la situación financiera real de Parmalat, con una deuda mayor de la declarada, pero que no lo denunció.
'La propuesta de rechazar nuestros créditos en la quiebra de Parmalat es injusta y completamente sin base', señaló Citigroup en su comunicado, al tiempo que indicó que la negativa de Parmalat a aceptar este acuerdo es contraria a la ley. 'Como mayor acreedor de Parmalat nos sentimos víctimas de este fraude', declaró el portavoz de Citigroup. 'Citigroup aprovechará todos sus recursos para conseguir un indemnización apropiada por sus pérdidas', indicó el banco.
La decisión de Citigroup supone una respuesta a la decisión Bondi, que en julio presentó ante un tribunal estadounidense una demanda contra esa firma para exigir una indemnización de 10.000 millones de dólares por su supuesta responsabilidad en el hundimiento de la compañía.