_
_
_
_
_
Bolsa

BBVA sostiene al Ibex en positivo

El índice español, el único de los grandes que sorteó la nueva escalada del crudo

Mal día en Wall Street. Mientras en Europa se vivió otra jornada insulsa, en EE UU las pérdidas se dispararon y alcanzaron el 1%. La subida del petróleo, los malos datos de ventas de las superficies comerciales y el castigo generalizado al sector farmacéutico llevaron a Nueva York al mayor retroceso en dos semanas. El Dow Jones cedió un 1,12%, el Nasdaq, un 1,14% y el S&P 500, un 1%. En España, al Ibex le tocó de nuevo subir, un 0,11%, y fue gracias al estirón del BBVA. El banco capitaneó el índice con una ganancia del 1,71%.

Otras Bolsas europeas como la francesa y la alemana recortaron en ambos casos un 0,16%. El Mib-30, fue el mejor índice de la región con un ascenso del 0,34%.

Las farmacéuticas fueron las compañías con peor comportamiento (-2,30%). Una información publicada en el New England of Medicine denunció que las compañías deberían demostrar que sus fármacos no tienen los mismos riesgos cardiacos que los que acarrea Vioxx, de la estadounidense Merck.

El otro protagonista del día fue, una vez más, el petróleo. En Londres, el crudo Brent, el de referencia en Europa, marcó un nuevo máximo histórico en términos nominales y cerró a 48,9 dólares por barril. En Nueva York, el crudo West Texas, marcó 52,55 dólares por barril, otro récord histórico.

Archivado En

_
_