_
_
_
_
_
Banca

Caja España aprueba un plan de responsabilidad social corporativa

Caja España aprobó ayer, en reunión del consejo, el plan de responsabilidad social corporativa para la entidad. Además, José Ignacio Lagartos, director general de la entidad, señaló que la caja ha incrementado un 26% su resultado en el tercer trimestre respecto a lo obtenido el año anterior.

Se trata de una de las primeras cajas de ahorros que a nivel nacional aprueba un plan de estas características. Bancaja creó el pasado mes de julio un departamento para tratar estos asuntos. El objetivo es lograr una gestión sostenible mediante la integración de las dimensiones social y medioambiental en las operaciones de negocio tradicionales.

Lagartos, por otra parte, señaló que la entidad obtuvo un incremento del 16% en los depósitos de clientes durante los primeros nueve meses del año y respecto al mismo periodo del año anterior. Por otra parte, los créditos aumentaron un 14%, destacando el fuerte aumento de los préstamos hipotecarios, en más de un 23%, según explicó.

El consejo de la caja anunció así mismo la aprobación de un programa de contratos de relevos que facilite el dimensionamiento de la plantilla y la incorporación de jóvenes profesionales a la plantilla. A la reunión asistió el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, invitado por el presidente de Caja España, Victorino González Ochoa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_