_
_
_
_
Banca

Francia pide a la banca que no suba comisiones

El ministro francés de Economía y Finanzas, Nicolas Sarkozy, advirtió ayer a los bancos que no suban sus tarifas con la 'coartada' de que las cuentas corrientes remuneradas serán próximamente legales en Francia tras la victoria judicial europea de CaixaBank, filial francesa de la entidad española La Caixa.

El Tribunal Europeo de Justicia dio la razón el martes pasado a CaixaBank, filial francesa de La Caixa, y declaró ilegal la prohibición que existe en Francia de remunerar las cuentas bancarias a vista. La puesta en marcha de las cuentas corrientes 'no debe servir de coartada injustificada para subidas tarifarias' en los bancos, como la facturación de los cheques, que son un medio de pago muy usado en Francia, subrayó Sarkozy.

En su dictamen, la Corte europea mantenía que la prohibición francesa constituye 'un serio obstáculo' a la actividad bancaria de entidades extranjeras. De esta forma concluyen dos años de lucha judicial de CaixaBank. 'Es una victoria para la sociedad francesa', dijo el consejero delegado de CaixaBank. En Francia impera la práctica del doble ni; es decir: ni remuneración de depósitos a la vista ni cobro de gastos bancarios por los cheques.

Archivado En

_
_