FCC entra en distribución farmacéutica a través de su filial Aitena
FCC entrará en el negocio de prestación de servicios logísticos para medicamentos en España a través de su filial de logística Aitena. Esta empresa acaba de recibir autorización del Ministerio de Sanidad y Consumo para actuar como laboratorio comercializador y de acondicionamiento secundario de medicamentos.
La compañía controlada por Esther Koplowitz explicó que la consecución de esta autorización representa la culminación de un proceso que permitirá a su empresa efectuar la logística de laboratorios farmacéuticos.
Acondicionamiento
Dentro de dicho proceso, Aitena ha acondicionado las instalaciones con que cuenta en la provincia de Guadalajara con 'los más exigentes' requisitos de 'climatización, seguridad y fiabilidad logística'.
La filial del grupo FCC cuenta ya con unas instalaciones de similares características y 8.000 metros cuadrados de superficie en la localidad de Azambuja (Portugal), donde, según sus datos, Aitena es 'líder de ese segmento de mercado'.
De esta forma, a partir de ahora, Aitena podrá comenzar a prestar servicios de logística de medicamentos en el conjunto de la Península Ibérica. La filial de FCC prevé comenzar a operar en este negocio a principios del próximo mes de noviembre.
El grupo Aitena es fruto de la reorganización que FCC llevó a cabo en sus actividades logísticas mediante la fusión de Loacsa y Aitena, que actualmente actúan bajo esta última cabecera para productos de consumo, y bajo la de Logística de Navarra para servicios de transporte a empresas de automoción.
La sociedad de logística, que cerró el pasado ejercicio con una facturación de 98 millones de euros, dispone en la actualidad de una red de 26 centros operativos 'estratégicamente' repartidos por la Península Ibérica, Baleares, Canarias y Portugal que, en conjunto, suman más de 350.000 metros cuadrados de superficie total de almacenaje.