_
_
_
_
Adquisición

Henkel sale de Clorox y compra el 100% de la filial ibérica

El grupo alemán de productos de limpieza y cuidado personal Henkel ha puesto fin a la alianza con la estadounidense Clorox. La operación permite a Henkel tomar el 100% de su filial en España y Portugal (Henkel Ibérica), al tiempo que ingresa 2.100 millones de dólares por su casi 30% en el capital de Clorox.

La operación permite al grupo alemán financiar la compra de la compañía estadounidense Dial. En su intento por fortalecer el negocio en Estados Unidos, Henkel también anunció ayer que comprará Sovereign Chemicals, una compañía dedicada a la fabricación de adhesivos, por unos 575 millones de dólares en efectivo, incluyendo todas sus deudas y pasivos.

La venta a Clorox da a Henkel 2.100 millones de dólares (1.721 millones de euros) en efectivo y la participación del 20% que la estadounidense posee en Henkel Ibérica. La alemana posee en la península ibérica siete fábricas y comercializa marcas de aseo personal y limpieza en los primeros puestos como Licor del Polo, Fa, La Toja, Dixan, Tenn, Estrella, Neutrex o Bref WC.

Henkel señaló que el negocio de productos domésticos y la participación en Henkel Iberica estaban valorados en 740 millones de dólares, agregando que el acuerdo también fortalece sus actividades en Asia.

A raíz del acuerdo, Henkel no necesitará emitir un bono para financiar la compra de Dial, dijeron fuentes del sector, y su participación en Ecolab, otra candidata a la desinversión, se mantendrá.

El anuncio de la compra de Sovereign, que se completará a fines de 2004, sigue a la petición de autorización que Henkel elevó esta semana ante el regulador del mercado estadounidense para adquirir a otro fabricante de adhesivos, Orbseal. Henkel actualmente es propietario de marcas en este mercado como Loctite y Pritt.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_