_
_
_
_
Telefonía

Hutchison recorta el precio de la OPV de su filial celular y recauda 730 millones

Hutchison ha tenido que rendirse a la evidencia y recortar la valoración que había dado a su filial de telefonía móvil en Asia, ante la reacción adversa de los inversores. Al final, la colocación se realizó y recaudó por ella 899 millones de dólares -unos 730 millones de euros-, pero sólo después de situar el precio en la parte más baja de la banda prevista.

Aún así, el multimillonario Li Ka-shing, dueño de Hutchison, ha seguido adelante con la OPV porque necesita efectivo después de registrar 22.000 millones de dólares -unos 17.900 millones de euros- en pérdidas por sus operadoras de telefonía móvil de tercera generación. De esta manera, los fondos recaudados con la venta de la filial propietaria de las operadoras de Hong Kong, India y seis países más servirán para financiar en parte a las participadas de UMTS en Europa, que forman parte de otra línea de negocio.

Precisamente este factor ha sido clave en la tibia reacción de los inversores en la salida a Bolsa de, 25,7% de Hutchison Telecommunications. Los accionistas han visto poco atractivo que no espera ser rentable hasta 2006 o 2007, que no va a pagar dividendos y que no va a recibir los fondos procedentes de la OPV para financiar su crecimiento.

Archivado En

_
_