_
_
_
_
CincoSentidos

Grasas buenas que alargan la vida

Consumir aceite de oliva, pescado azul o frutos secos combate efectivamente enfermedades como la diabetes, la hipertensión o incluso el cáncer.

Los científicos consideran probado que los ácidos grasos que contienen estos alimentos (oleico y omega tres) tienen un papel determinante en la prevención y el tratamiento de afecciones como las cardiovasculares, según explicó ayer el investigador Francisco García Muriana, que abrió en Sevilla el ciclo de conferencias Vive la ciencia sobre nutrición y biotecnología, organizado por el CSIC y la Fundación BBVA.

Muriana recordó que la ingesta de grasas para mantener una dieta sana no debe sobrepasar el 30% del total de calorías diarias. Hasta la mitad de este porcentaje, un 15%, puede proceder de este tipo de grasa buena.

El científico del CSIC alertó a los consumidores sobre la proliferación de artículos que prometen mejorar la salud y añadió que en el plazo de dos años estará lista la normativa europea que exigirá a los productores que prueben científicamente estos beneficios nutricionales. Otra de las conferencias del ciclo divulgativo versará sobre las propiedades saludables del vino, cuyos antioxidantes naturales ayudan a preservar la salud si su consumo es limitado, igual que las grasas. El beneficio se obtiene con una o dos copas al día.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_