_
_
_
_
Recomendacion

Indra, una de las tecnológicas europeas preferidas por Merrill

La española Indra es una de las dos tecnológicas europeas más recomendadas por el banco de inversión Merrill Lynch, que ha elevado la recomendación a comprar. La otra es la finlandesa Tietoenator.

La principal representante de la Bolsa española en el mundo de las nuevas tecnología, Indra, es una de las opciones preferidas por los analistas desde el estallido de la crisis de 2000 en este sector. Ello obedece a la mayor estabilidad en los ingresos derivada del tipo de contratos de esta empresa, una ventaja que se hace patente en los periodos de ralentización del gasto en tecnologías de la información.

Esta tesis, que ha sido mantenida por bancos de inversión como Goldman Sachs, es la misma con la que justifica Merrill Lynch su apuesta por Indra. La entidad estadounidense considera que Indra es la mejor opción dentro del sector tecnológico europeo, junto con la empresa finlandesa Tietoenator.

Así, ha elevado el precio objetivo que calcula para las acciones de la empresa española a 12,8 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 16,5%. La recomendación ha pasado de neutral a comprar. 'Nos habíamos mostrado cautelosos con esta empresa durante 2004 debido a los posibles retrasos en algunos contratos clave. Pensamos que la empresa tiene ahora mucha mayor visibilidad sobre estos contratos, lo que junto a las previsiones para 2005 que se den al presentar resultados puede actuar de catalizador para la acción', explica Merrill Lynch en su informe.

En lo que va de año, Indra acumula una revalorización del 9,58%, sólo ligeramente superior a la del Ibex 35. Pero desde comienzos del 2003 el comportamiento de Indra ha sido notable. Con una ganancia del 50%, supera con mucho al Ibex, si bien su perfil conservador, dentro del sector tecnológico, ha evitado las espectaculares subidas de otras empresas de la industria.

El Nasdaq se estanca, pero algunos valores duplican precio

El índice que ha sido bandera del sector tecnológico desde la etapa de la 'exuberancia irracional', el Nasdaq estadounidense, anda de capa caída. En lo que va de año registra una leve caída del 2%, cuando algunos analistas esperasen que 2004 fuese el año del renacimiento del sector. Se equivocaron a medias, puesto que algunas compañías tecnológicas han duplicado precio en estos nueve meses y tres días, como es el caso de Autodesk o PalmOne. Nombres conocidos como Apple suben el 80%, mientras las viejas estrellas de Internet Yahoo y Ebay rondan el 50%. Ello ha provocado el temor a una nueva sobrevaloración de este sector. Pero, por el contrario, otras empresas de referencia dentro del sector tecnológico bajan con fuerza. Es el caso de Intel, primer fabricante mundial de semiconductores, que cae el 34%.

Archivado En

_
_