_
_
_
_
Petroleo

El alza del crudo lastra a Wall Street

El sector petrolero obtiene las mayores ganancias del S&P 500

El petróleo subió en Nueva York por encima de los 51 dólares, pero no cundió el pánico. Wall Street aguantó el chaparrón y cerró con pérdidas mínimas, pero lo cierto es que la breve racha alcista iniciada el viernes se cortó en seco. El tecnológico Nasdaq fue el único que logró cerrar con un modesto avance del 0,16%. Por contra, el S&P 500 perdió un 0,06%, mientras que el Dow se dejó un 0,38%.

Lo increíble de la reacción del mercado es que en menos de una semana el petróleo ha pasado de ser la bestia negra de las Bolsas a simplemente un factor desestabilizador. El repunte de ayer obedeció a la preocupación de que el huracán Iván impida que aumenten las reservas del Golfo de México de cara al invierno. Es decir, el mismo temor de las últimas semanas.

En el Dow, SBC Communications volvió a sostener el índice por segundo día consecutivo. Ganó más de un 1% y, en puntos, su revalorización fue clave para que el índice no llegara a perder un 0,5%.

Los analistas se centrarán ahora más en la temporada de resultados empresariales, que en otros factores coyunturales. Alcoa será el primero en presentar resultados y lo hará mañana mismo. El viernes será la hora de General Electric. Por otra parte, los mercados podrán valorar hoy las cifras de ventas de superficies comerciales durante el mes de septiembre.

Invensys: La mejora de las perspectivas dispara la acción

Las acciones de Invensys registraron ayer un repunte del 12,24% en la Bolsa de Londres, después de que la compañía de ingeniería afirmara que espera un mejor comportamiento en el segundo semestre, con una mejora de los beneficios. El valor pierde un 22% desde enero.

BP: El sector petrolero revive con la subida del Brent

El repunte del precio del crudo durante la sesión de ayer sirvió de revulsivo a las acciones de las petroleras. El sector registró un fuerte repunte que colocó a algunas de las compañías a la cabeza de las ganancias en Europa. BP subió un 2,71%; Shell, un 1,52%, y Eni se anotó un 0,93%.

Carrefour: Cae un 2,6% por el descenso de las ventas del sector

Un informe demoledor publicado ayer en Francia muestra un descenso de las ventas de supermercados e hipermercados en agosto y septiembre. La consecuencia bursátil no se hizo esperar. Carrefour sufrió una fuerte caída del 2,56%, en el que fue el mayor descenso de la sesión en el Stoxx 50.

Archivado En

_
_