George Soros entrega el control de la gestora de fondos a sus hijos
El inversor multimillonario George Soros va a entregar a sus hijos, Robert y Jonathan, el control de su firma de gestión de fondos, con activos que ascienden a 12.800 millones de dólares. También procederá a la venta de negocios del sector inmobiliario, de crédito y de compra de empresas, según un informe enviado a los inversores y a su plantilla.
La decisión de Soros de reducir las operaciones de su firma neoyorquina supone un cambio de dirección frente a la estrategia de hace dos años cuando el inversor contrató a Mark Schwartz, un veterano con 22 años con experiencia en Goldman Sachs, como responsable ejecutivo para ampliar el negocio. En 2002 Soros, que en la actualidad tiene 74 años, dijo que el cometido de Schwartz era 'crear una organización que sea preeminente en la gestión de fondos''.
Robert Soros, de 41 años, que el mes pasado fue nombrado jefe de Quantum Endowment Fund, y Jonathan Soros, de 34, serán vicepresidentes de Soros Fund Management; su padre seguirá siendo presidente.
La firma de Soros gestionó más de 20.000 millones de dólares durante la década de los noventa cuando se clasificó como el mayor grupo de gestión de fondos del mundo. Entonces, George Soros llegó a moverse en todos los mercados del planeta y consiguió una rentabilidad media anual del 30%.
Legado político
Soros manifestó en una entrevista que su hijo Jonathan 'probablemente lleve mi legado político más lejos'. Jonathan Soros se graduó en la universidad de Wesleyan, es licenciado en derecho y tiene un máster en política pública de la Universidad de Harvard.