S&P prevé estabilidad en el sector de reaseguros europeo
Las compañías reaseguradoras globales parecen haber entrado en un periodo de cierta estabilidad, según afirmó ayer el director asociado de seguros de Standard & Poors, Peter McLean, en el XXII Encuentro Intereuropeo de Reaseguros organizado por Inese. Las perspectivas para el sector español se mantienen también estables a pesar de que los niveles de crecimiento serán más bajos que en los años anteriores.
Para los principales expertos, las compañías reaseguradoras tienen por delante el reto de estabilizar un negocio, que por la propia naturaleza del mismo, queda expuesto a los vaivénes de los grandes siniestros. 'Gestionar correctamente el ciclo del negocio para atraer a los inversores', señaló Michel Liès, miembro del comité ejecutivo de Swiss RE. El sector reasegurador, especialmente el estadounidense, se enfrenta a costes cercanos a los 17.000 millones de euros como consecuencia de los últimos huracanes. Para estabilizar el ciclo del negocio Liés advirtió que las entidades deben tratar de reducir su exposición a ciertos riesgos, apuntalar la gestión del propio negocio, y tratar de trasladar a los mercados financieros parte del riesgo asumido.
El vicepresidente del mercado británico, Lloyd's, John Coldman señaló que los últimos 30 años el sector estadounidense de daños y líneas financieras ha perdido cerca de 500.000 millones de dólares, con un claro reflejo en su nivel de capitalización.