_
_
_
_
Banca

Banesto abre la guerra de las comisiones con la tarifa plana

Banesto ha abierto una nueva guerra bancaria,la de las comisiones, al lanzar una 'cuenta tarifa plana' por la que el cliente accede a una gama de productos y servicios desde 3,5 euros al mes de precio fijo. El reto es duplicar su cuota de mercado en particulares, que le aportan más del 80% de su margen financiero.

Banesto quiere sacar el máximo rendimiento de una de sus principales ventajas competitivas, su avanzada tecnología, y aprovecharla en el lanzamiento de productos y servicios novedosos que les permita incrementar sus ingresos, explican los responsables de esta entidad financiera. Este es el caso de la cuenta con tarifa plana en comisiones, lanzada ayer y con la que Banesto pretende 'doblar su cuota de mercado en el segmento de particulares', su principal fuente de ingresos.

Esta cuenta ofrece una serie de servicios y productos financieros por una tarifa única al mes de 3,5 euros en su formato básico y de 15 euros en el más completo, denominado platino.

Así, por la comisión única de 3,5 euros mensuales el cliente, siempre persona física, puede contar sin pagar más con una cuenta corriente, un servicio de nóminas y recibos, banca telefónica y la tarjeta 4B, con la posibilidad de realizar hasta 48 movimientos al año en cajeros ajenos al banco.

Por una comisión algo mayor, es decir, por 6 euros al mes el banco ofrece al cliente además, la tarjeta Visa 123, servicios de asesoría jurídica y descuentos del 25% en la tarjeta RACE, con la posibilidad de realizar dos transferencias o ingresos de cheques al mes. Banesto explica que con esta modalidad de cuenta denominada personal, se cubriría las necesidades de la mayoría de los clientes.

La modalidad Oro incluye, por un coste único de 12 euros al mes, además de la cuenta corriente, tarjeta de débito y movimientos en cajeros 4B ajenos a Banesto, la Visa 123 Oro y seis transferencias e ingresos de cheques mensual. Y ofrece servicios adicionales en financiación al consumo, asesoría financiera y protección de compras. La modalidad superior es la Platino, en la que por 15 euros al mes, se ofrece la tarjeta 4B Oro, 100 movimientos al año en cajeros 4B distintos a la red Banesto, la tarjeta de crédito Visa Platino y seis transferencias e ingresos de cheques al mes. Además, el producto incluye condiciones preferentes en todas sus modalidades como el descuento del 10% en la contratación de seguros y una oferta de Auna de un teléfono digital y 500 minutos mensuales a un número fijo nacional.

La Audiencia rechaza la demanda de CC OO contra la entidad

La Audiencia Nacional ha rechazado la demanda de CCOO que pedía a Banesto que abonase 14 millones de euros a sus 9.000 empleados, por la retribución que los trabajadores debían percibir, según CCOO, por los beneficios del banco en 2002 y 2003. La sentencia dice que, dadas las especiales condiciones de Banesto, no ha habido un reparto de 'dividendo líquido', como figura en el convenio entre los trabajadores y la entidad. Banesto ha optado en 2002 y 2003 por disminuir el precio nominal de la acción, con devolución del capital al accionista, en vez de dar dividendo con cargo a beneficios. Según la sentencia, 'ni el capital genera beneficios, ni la devolución de aportaciones es beneficio'.

El banco dice que el cliente se ahorrará hasta el 60%

La gran competencia imperante en el mercado financiero español ha llevado a la banca a agudizar el ingenio para aumentar sus ingresos y clientes, objetivo actual de Banesto, que tiene 3 millones de clientes, de los que 533.000 son transaccionales (para los que va dirigido el nuevo producto), y espera pasar a 750.000 en 206 con este producto. Con este nuevo paquete de productos el cliente puede ahorrarse hasta el 60% en comisiones en relación a las tarifas que aplican por los mismos servicios entidades como BBVA, SCH, La Caixa, Caja Madrid, Popular, Banco Sabadell o la Caixa Catalunya. Según algunos estudios, los clientes pagan una media de 179 euros al mes en concepto de comisiones bancarias. La diferencia entre lo que puede dejar de ingresar Banesto por la menor entrada de comisiones por este nuevo paquete de productos se compensará, según su presidente Ana Patricia Botín, por el mayor crecimiento que esperan en negocio y por el ahorro de costes. Además, esta cuenta de tarifa plana vinculará más al cliente con el banco al pasar de una media de 3,5 productos por cliente a cuatro. Según Botín la nueva cuenta es 'muy transparente', ya que el cliente conoce de antemano las tarifas que le va a cobrar el banco con sólo la firma de un único contrato. Banesto ha replicado con esta cuenta una fórmula de venta de paquetes bancarios del italiano Unicredito, y en Reino Unido, con Royal Bank of Scotland, y que Banesto ya ha puesto en práctica en su negocio de pymes.

Más información

Archivado En

_
_