Credit Suisse trata de vender su empresa de seguros Winterthur
La segunda mayor aseguradora suiza, Credit Suisse, busca comprador para su filial aseguradora Wintherthur, según señalaba ayer el diario alemán Financial Times Deutschland. El presidente ejecutivo de la entidad suiza, Oswald Gruebel, señaló ayer en una conferencia del sector en Londres que 'la compañía explora todas las opciones para capturar el valor del negocio asegurador'.
Según el diario alemán, la compañía ha iniciado una ronda de conversaciones entre diversas entidades financieras europeas y estadounidenses para que presenten sus ofertas por Winterthur. Entre las compañías que pueden estar interesadas en la adquisición del negocio, el diario alemán apunta a Axa, Assicurazioni Generali y Talanx.
Precisamente a finales de agosto, el banco suizo señaló que entre las opciones que manejaba se estudiaba una posible salida a Bolsa de la filial aseguradora, aunque no se descartaban otras opciones. El año pasado la aseguradora recuperó la senda de los beneficios tras dos años de fuertes pérdidas.