_
_
_
_
Franquicias

La enseña de lavautos Elefante Azul supera el centenar de locales

La cadena de lavado de automóviles Elefante Azul ha dado un paso decisivo en su plan de expansión al inaugurar su centro número 100 y fijarse como objetivo alzanzar los 140 establecimientos en 2006. Según fuentes de la compañía, la mayor parte de las inversiones de este proyecto provendrán de los franquiciados, ya que del centenar de locales actuales, 17 son propios y 83, franquicias.

A lo largo de este año se invertirán unos 2,25 millones de euros, de los que el 89,7% los aportarán los asociados. El resto, es decir, 334.000 euros, corresponde a las inversiones que realiza directamente Hypromat (empresa que gestiona Elefante Azul). El año pasado, la enseña no realizó ninguna inversión directa, pero los franquiciados sumaron más de 3,7 millones de euros.

La compañía prevé cerrar 2004 con 108 establecimientos, llegar a los 125 a finales del año próximo y alcanzar los 140 centros de lavado en 2006. El plan de expansión de la cadena proyecta la implantación de franquicias en poblaciones medianas y en zonas y pueblos limítrofes a grandes ciudades.

Elefante Azul, que el año pasado alcanzó una facturación de 15,9 millones de euros, ha desarrollado un sistema de lavado a presión mediante agua atomizada con un pulverizador específico. Esto permite reducir el consumo de agua ya que las aguas residuales del lavado de los vehículos se recogen dentro de un separador de hidrocarburos y se filtran por medio de un sistema de saneamiento. Además, el sistema cuida la carrocería e impide que sufra el desgaste que supone la fricción sobre la misma de otros sistemas (rodillo o a mano).

Archivado En

_
_