Tubacex aspira a facturar un 65% más en seis años sin adquisiciones
El futuro se presenta esperanzador y, el papel, en un plan a seis años, muestra una proyección optimista. Tubacex, el fabricante vasco de tubos de acero inoxidable sin soldadura, presentó ayer en la Bolsa de Madrid su plan estratégico para el periodo 2004-2010 que fija como objetivos un crecimiento en sus ventas del orden del 65%, del 125% en su resultado bruto de explotación y de un 3% en su cuota de mercado a nivel mundial, situada actualmente en el 22%.
El objetivo, en principio, se presenta ambicioso. Incrementar su capacidad productiva sin realizar inversiones significativas, está en el guión elaborado por Tubacex. Su presidente, Álvaro Videgain, señalo ayer que la alternativa estratégica de la sociedad apuesta por el crecimiento 'orgánico rentable', minimiza los requisitos de inversión en el grupo y 'maximiza la creación de valor esperada por los accionistas'.
Los resultados, según sus planes se pueden esperar este mismo año. Tubacex tiene calculado que al final de este ejercicio sus resultados netos dupliquen a los conseguidos en 2003 cuando ganó 6 millones de euros.