Miles de inversores de Parmalat se personan en el juicio como demandantes
La vista preliminar del juicio contra los ex directivos de Parmalat, declarada insolvente a finales del año pasado, dio comienzo ayer en Milán con la ausencia de los principales imputados y entre las protestas de cientos de inversores afectados. Decenas de abogados que representan a miles de inversores se presentaron para registrarse como demandantes civiles.
La audiencia se celebró en medio de una enorme expectación en el Palacio de Justicia de Milán. El fundador de Parmalat, Calisto Tanzi, fue uno de los grandes ausentes 'por motivos de salud', según su defensa. Tanzi y algunos de los directivos de la sociedad fueron arrestados en diciembre, pocos días después de que se detectara un agujero de más de 14.000 millones de euros.
El juez Cesare Tacconi aceptó la petición de dos ex auditores de Grant Thornton, Lorenzo Penca y Maurizio Bianchi, de ir a juicio a partir de enero, con lo que evitan la audiencia preliminar, que se espera dure meses. El magistrado tiene que decidir si encausa a otros 30 acusados por los fiscales de manipulación bursátil, obstrucción y auditorías falsas.