_
_
_
_
Adquisición

Petrobras comprará a Gas Natural parte de la distribuidora CEG-Río

El grupo estatal brasileño Petrobras comunicó ayer que va a ejercer el derecho de tanteo que tiene sobre la distribuidora de gas de Río de Janeiro CEG-Río, en la que Gas Natural tiene el control, con un 72% del capital. El grupo español compró en noviembre del año pasado a la norteamericana Enron su participación en esta compañía brasileña, y se ofreció a Petrobras, que tiene ahora un 26%, la posibilidad de incrementar la suya. El derecho de tanteo vence mañana y Petrobras anunció ayer que lo va a ejercer, al comprar un 22% por el que pagará 16,5 millones de dólares al grupo gasístico español.

Para Gas Natural, esta decisión de la petrolera brasileña de incrementar su presencia, 'es un acto de confianza hacia la gestión que hemos hecho'. Gas Natural mantendrá la mayoría del capital de CEG Río, con un 50% del capital.

Por otro lado, Petrobras también comunicó ayer que ha encontrado crudo pesado en un pozo del Estado de Espírito Santo, en el tercer hallazgo de petróleo en tierra en la última semana. Según Petrobras, los análisis iniciales mostraban reservas recuperables de 50 millones de barriles de crudo, usado para la producción de lubricantes, en el bloque BT-ES-21 que adquirió el año pasado.

El director de exploración y producción, Guilherme Estrella, dijo también el lunes que Petrobras, junto con Partex de Portugal, encontró petróleo en la cuenca de Potiguar, en el Estado de Río Grande do Norte, pero no ofreció detalles sobre las posibles reservas o la calidad del crudo.

Petrobras había dicho la semana pasada que descubrió una pequeña reserva de crudo liviano , raro para Brasil, en Reconcavo Baiano, en el noreste del país. Las reservas recuperables de apenas 4,6 millones de barriles.

Archivado En

_
_