Kodak recortará 870 empleos en sus fábricas de Inglaterra y Francia
El grupo estadounidense de fotografía Kodak anunció ayer que suprimirá 870 empleos en sus filiales de Francia e Inglaterra de aquí a septiembre de 2005.
Kodak cerrará en marzo próximo parte de sus operaciones en Harrow, Middlesex, en el noroeste de Londres, donde se suprimirán 250 empleos de los 1.350 con que cuenta esa planta. Además tiene planes para cerrar en un año su planta de Annesley, en Nottingham, en el norte de Inglaterra, lo que supondrá la pérdida de 350 puestos.
En Francia la fábrica afectada está en la localidad de Chalon-sur-Saone. En esta planta eliminará la producción de películas tradicionales y de papel para foto, lo que conlleva la desaparición de 270 de los 2.000 empleos actuales en esa fábrica.
'Estas acciones son esenciales para que Kodak refuerce su posición en los productos y los servicios de la imagen digital, y que mantenga al mismo tiempo su liderazgo en los productos fotográficos tradicionales', explicó el director de Kodak para Europa, Etienne Bourgeois. Esta supresión de puestos de trabajo se incluyen en el plan de Kodak de reducir su plantilla de 15.000 a 12.000 asalariados en tres años.