_
_
_
_
Fusión

Intel se une a Nokia para desarrollar teléfonos móviles con Symbian

Intel y Nokia desarrollarán conjuntamente teléfonos móviles inteligentes que funcionan con el sistema operativo Symbian. El mayor fabricante de microprocesadores, que está apostando por entrar en el prometedor mercado de los teléfonos móviles, podría aprovechar el acuerdo con la multinacional finlandesa para restar negocio a otros competidores como Texas Instruments, STMicoelectronics o Philips.

La compañía británica de software móvil Symbian ha asegurado que trabajará con Intel para crear un diseño estándar para chips y software de teléfonos 3G, que estarán disponibles para fabricantes de móviles que quieran crear más rápidamente nuevos equipos para redes inalámbricas multimedia.

Intel provee un diseño de referencia para móviles que funcionan con el sistema Smarthphone de Microsoft, pero la versión Series 60 del sistema operativo Symbian de Nokia es mucho más popular. Según algunos estudios de mercado, en 2004 se venderán 20 millones de teléfonos móviles preparados para utilizar aplicaciones como las de los PC, un negocio que Intel no quiere dejar escapar.

Archivado En

_
_